domingo, 10 de febrero de 2019

CONVERGENCIAS ARTE Y CIENCIAS



La Espiral dorada, también conocida como espiral áurea, es una espiral logarítmica, asociada a las propiedades geométricas del rectángulo dorado.

Todas las tarjetas que tenemos en la cartera, ya sea el DNI, la tarjeta de crédito o el carné de cualquier club o asociación, están asociadas al número áureo, que es:



Muchas cosas de nuestra vida cotidiana están construidas como un rectángulo áureo, en el que se cumple que la proporción entre su lado mayor y su lado menor (el cociente de sus longitudes) es el número áureo.

Una espiral de Fibonacci se aproxima a la espiral dorada; cuando se inscribe en cuadrados cuyos lados responden a la sucesión de Fibonacci: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21 y 34...

Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o aparentemente irregular, se repite a diferentes escalas, por mucho que nos acerquemos o alejemos del objeto, observaremos siempre la misma estructura.

El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del latín fractus, que significa quebrado o fracturado.

En la naturaleza encontramos muchas estructuras con geometría fractal, como por ejemplo, en el romanescu.

Eila Fowlie y June Roca 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario