jueves, 29 de enero de 2015

LOS CRÍMENES DE OXFORD (Guillermo Martinez)

Este libro me gustó mucho ya que a mí me gusta mucho la intriga y aquí la hay de principio a fin porque no se sabe quien es el asesino hasta el final, y te apetece leerlo para averiguar.

Otra cosa que me llamó la atención , la utilización de las matemáticas para resolver un crimen ya que nunca había leído un libro igual.


El narrador es un estudiante matemático argentino que va a estudiar a Oxford con una beca. Allí vive de alquiler en casa de Mrs. Eagleton y su nieta Beth que la cuida porque está enferma. Beth cuenta que su abuela muera ya pero el médico le dice que va a durar 10 años más y decide matarla. El día del asesinato conoce al prestigioso matemático Arthur Seldom. Este es el padre de Beth y para que no la culpen consique hacer creer a todos que el asesino lo conoce y lo está retando a un
problema de matemáticas mediante una serie de números pitagóricos.


Van apareciendo mensajes 1º un círculo con la muerte de Mrs. Eagleton, 2º un pez con la muerte de un anciano, 3º un triángulo con la muerte de un músico y el cuarto el Tetraktuy en dónde mueren 10 niños. 


Al final consiguió que le culparan al conductor del autobús de los niños que también había muerto y necesitaba un órgano para su hija, pero Seldom no mató no mató a nadie ya que la 2º y la 3º muerte fueron naturales.

Ana García Rivera 1º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario